lunes, 11 de noviembre de 2013

CUÁNTO AMOR (poema leído por Antonio Gómez Hueso en el recital de poesía de Baños de la Encina, 9-11-2013, celebrado con motivo de la presentación de EL ÁGUILA DE FUEGO CON LAS ALAS DEL TIEMPO, aquí en la voz de Jorge del Nozal)


CUÁNTO AMOR

Cuando la desazón que me atormenta
Ardiente víbora se ensaña en ti
La dulce réplica de tus pupilas
Es para mí.

Cuánto amor en tus ojos y en tu pena,
Cuánto amor en tus ojos me contempla...

Cuando la cólera que muerde mi alma
Saeta pérfida se clava en ti
La triste súplica de tu mirada
Es para mí.

Cuánto amor inundándome en tus lágrimas,
Cuánto amor en tus ojos se derrama.

(Antonio Capilla, EL FUEGO EN LA PALABRA, Huerga y Fierro Editores, Madrid, 2012)

5 comentarios:

  1. Mis felicitaciones por este libro Antonio, que más que el fuego de la palabra, debería llamarse " El alma a fuego habla".
    Yo estoy encantada con el, además aconsejo releer y releer. Seguro os sentiréis identificados.
    Cada día remueve algo distinto.
    Abrazos mil.

    ResponderEliminar
  2. El águila de fuego creo que me gustará más si cabe, pero acabo de empezarlo.
    Ya te contaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Mercedes: tu opinión es muy valiosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Fue un placer leer tu hermoso poema, Antonio.

    ResponderEliminar
  5. Y para mí escucharlo en tu voz . Un abrazo, poeta amigo.

    ResponderEliminar