lunes, 31 de marzo de 2014

COPA DE LETRAS

Crónica de Juan José Parcero Aznar sobre la COPA DE LETRAS que dirige Blanca Langa y que tuvo lugar en Calatayud el 28-3-2014

Memorable la velada del viernes pasado en Calatayud. Blanca Langa organiza "Copa de letras", una acertada combinación de recitado de textos por parte de varios escritores, y la cata de exquisitos vinos de bodegas de una de nuestras Denominaciones de Origen, la de Calatayud. 
Empezó la velada con los poemas de Antonio Capilla, poeta consagrado que compartió con quienes allí estábamos creaciones de distintos libros suyos. Poemas rotundos, elaborados con mimo, con diversas referencias e influencias, tan auténticos como su autor.

Conocimos a la novelista argentina Viviana Rivero. Nos introdujo en el mundo narrativo de su obra "Y ellos se fueron", publicada con Planeta. Se trata de odisea de algunos españoles que cruzaron el charco para reiniciar el negocio de los viñedos cuando la filoxera arrasó con el cultivo en Europa. Con ese acento sugerente de sus compatriotas, nos aseguró que los nombres españolas de las bodegas en Mendoza permanecen todavía como recordatorio de esa aventura que ella ha novelado.

Y me permitiréis que lo más especial de la velada, el testimonio desgarrador de Aicha El-Khalil Iglesias , me lo reserve para otra entrada en mi perfil. Tengo pendiente terminar la lectura de una carta a su amiga la también escritora Lucía Santamaría Nájara, y cuando la haya terminado la reseñaré para a la vez compartir las emociones que me despertó ese momento impactante de su intervención.


Quedan así mismo pendientes las lecturas de la novela de Viviana Rivero, la de "El águila de fuego con las alas del tiempo", de Antonio Capilla, con sus correspondientes reseñas.

Gracias Blanca, de nuevo, fue un inmenso placer responder a tu invitación. Disfrutamos enormemente, fue un encuentro humano inolvidable...


                                                                                                               Juan José Parcero Aznar.


Gracias, Juan José, por la crónica del evento a la que únicamente falta añadir para completarla la participación tuya como autor de PIEDRAS QUE NO LLEGAN AL MAR, libro del que leíste varios poemas. Realmente fue una velada memorable y personalmente quiero agradecer también desde aquí a Blanca Langa su trabajo organizativo y la entrañable acogida que nos dedicó. Y, naturalmente, quiero mandarle un abrazo a Viviana Rivero, a Aicha El-Khalil Iglesias y a ti por haber compartido conmigo como autores esta velada inolvidable. Mi reconocimiento y afecto se hace extensivo también a todas las personas que asistieron y que nos recibieron calurosamente. 


                                                     Antonio Capilla Loma

No hay comentarios:

Publicar un comentario