domingo, 25 de mayo de 2014

COMARCA.- Baños de la Encina acogió la presentación de un libro de poemas


COMARCA.- Baños de la Encina acogió la presentación de un libro de poemas



BailenDigital.com


El Pasado sábado 9  de Noviembre y en torno a las 18 horas, tuvo  lugar en la Villa de Baños de la Encina en el salón de actos del Hogar del Pensionista, el acto  de presentación del libro de poesía ‘EL ÁGUILA DE FUEGO CON LAS ALAS DEL TIEMPO’ cuyo autor es el poeta y escritor  Antonio Capilla, quien también es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Magisterio en la especialidad de Lengua y Literatura, es natural de Cantillana (Sevilla) con residencia  en Pozuelo de Alarcón (Madrid). El acto estuvo organizado por la asociación Poetas de Sierra Morena que tiene sede en esta localidad jiennense.
El  autor, Antonio Capilla,  quien manifiesta haber llegado a la poesía a raíz de un dramático acontecimiento familiar,  ha escrito hasta la fecha  varios libros de poesía y algún relato corto en los que describe  sobre todo  la nostalgia y añoranza de sus años infantiles y juveniles, teniendo  en su haber numerosas participaciones en encuentros y recitales poéticos en toda España y Portugal.

En esta, su última obra, queda plasmado el sentimiento profundo de su espíritu como poeta. El acto fue acogedor y  entrañable  y estuvo arropado por  amantes de este género de la localidad y de la ciudad de Bailén que pudieron recitar algunos de los poemas del libro.  Tras la presentación hubo un coloquio  donde los asistentes profundizaron en la situación de la poesía y su impacto en la sociedad actual con toda su carga comunicativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario