sábado, 27 de diciembre de 2014

SOY ÁGUILA CON LAS ALAS AL VIENTO


SOY ÁGUILA CON LAS ALAS AL VIENTO


Y ¿voy a estar tranquilo
Con el viento que sopla
Con el fuego que corre
Sabiendo que el refugio está maltrecho?

Ayer te vi, muchacha,
Buscando el alimento en la basura
Mientras decía la radio:
La economía mejora…

¿Y voy a ser cordero
Si me aprieta el abdomen
Y me estallan los tímpanos
Ante tales infamias?

Yo os he visto en las calles
Durmiendo entre cartones, ateridos…
Quizás antes gozabais
De un empleo, de un hogar, de tantas cosas…

¿Quién nos compele entonces
A estar siempre varados
Con esta hiena suelta
Mordiéndote en el cuerpo? 

Hoy te he visto en la esquina
Con los labios fruncidos
Salpicada de fango
Abriéndote el abrigo, compelida…

Dime tú: ¡¿Quién espera balidos
 Si soy lince, soy puma, soy león
Con uñas y con dientes
Ante esta realidad que te apisona!? 

Cuando afuera en las calles te golpean
Coches de ensueño, vestidos de seda,
Todo el lujo del lujo en las vitrinas
¿Es extraño que te asalte la ira?

No, yo no quiero ser cordero, no.
Soy águila con las alas al viento,
Soy lince, soy puma, soy león, soy…
Soy humano. Eso me pide el cuerpo.


Copyright: antonio Capilla, Pozuelo de Alarcón, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario