lunes, 30 de enero de 2012

MI HOMENAJE A MIGUEL ÁNGEL YUSTA

Llegaste como luz de mis mañanas
que apaciguó palabras en mi mente
y al tocar mis sentidos dulcemente 
reviviste en mi ser horas tempranas. 

Abriste una por una mis ventanas
y la sombra se fue rauda y silente, 
¡Qué hermoso fue sentir aquel torrente 
que se llevó mis inquietudes vanas! 

Preso estoy en tu límite del cielo 
contemplando las horas luminosas 
donde levanta tu ternura el vuelo. 

Serán, a no dudar, horas hermosas 
donde el amor soñado, con anhelo, 
desborde mis orillas silenciosas. 


Miguel Ángel Yusta
 (De Teoría de luz)

Quisiera ser el amo de tu sueño
y del fuego la llama que te abrasa, 
rayo de sol que a ti de luz traspasa 
y al mismo tiempo ser tu esclavo y dueño. 

Buscar y regalarte con empeño
la joya más hermosa y más escasa: 
esa felicidad que nunca pasa 
y tesoro que nunca a nadie enseño.
  
Inundarte quisiera de ternura
para que comprendieras hasta dónde 
puede llegar mi amor a ser locura.
  
Porque mi corazón siempre responde
al latido que el tuyo le procura 
cuando al amor así se corresponde.


MiguelÁngel Yusta
 (De El camino de tu nombre:Preludio)


MIGUEL ÁNGEL YUSTA

5 comentarios:

  1. Es un honor figurar en tu bitácora, querido Antonio. Mil gracias emocionadas y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. El honor es mío, mi querido amigo y poeta. Un abrazo,que espero darte en persona cuanto antes mejor.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda un referente , de letras impecables.
    Un hermoso homenje

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. De nuevo, gracias, querido Antonio, en este aniversario de amistad y poesía. Un abrazo
    1 de febrero de 2018.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Miguel Ángel, por tu amistad y por tu poesía. Un abrazo.

      Eliminar