sábado, 20 de diciembre de 2014

DIEZ KILÓMETROS


DIEZ KILÓMETROS

Venimos del castillo de Maceda…
Camino abajo, Cuesta del Toural,
Lúa ha visto a una nena, 
Y en sus ojos le nacen mariposas
Que a la niña han volado por mirarla.
Mariposas de luz que van volando,
Mariposas de luz… de luz de luna.

- Yo soy más grande, ¿ves? -la nena exclama
- ¿Cuánto pesas? -le digo.
- Yo peso diez “kilómetros”. 
- Entonces, Lúa es más grande que tú:
Cuarenta kilos pesa.

Mariposas de luz en la mirada,
La perrita nos sigue blandamente;
Mariposas de luz en las pupilas
De la niña volando me estremecen.

Yo me quedo entretanto contemplando
Dos vidas inocentes.
Y, ante el vivir incierto
De la existencia endeble y contingente,
Aflora entre mis labios
 Una sonrisa abierta
Y me siento tranquilo y confortado.

Antonio Capilla, LÚA, Editorial Lastura, Madrid, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario