martes, 31 de diciembre de 2019

FELIZ 2020

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Amigas y amigos, cuando hablo de "egoísmo bueno" en el fragmento del poema que comparto a continuación con todos vosotros, creo que se entiende que doy por hecho que existe un "egoísmo perverso" al que normalmente llamamos "egoísmo" sin calificativo alguno que valga. Fijaos:

Yo gozo sin ambages
escalando en la especie
la dulzura que es la cima del ego.
Y me aúno contigo
solidario en el mundo
sientiéndome feliz por ser yo mismo.

Así que no me extraño de que ufano
preserves de imposturas
este egoísmo bueno que nos salva
y nos hace reír
y nos hace gozar
y nos hace estar vivos.

Cierto es que el "egoísmo bueno" del que se habla podría ser lo que se entiende como "amor propio". Pero entonces ¿por qué decirlo así? Pues, quizás porque el género lírico no tiene por qué ser directo y porque le gusta sorprender con una mirada nueva, ¿no?

Queridas y queridos míos, piensa uno que aunque el poema sea en apariencia transparente conviene buscar sus connotaciones, interpretar sus imágenes y no conformarse con una lectura superficial, ¿no os parece? Ya sé… ya sé que me diréis: "Pero, ¿a cuento de qué viene esto?"

¡Ea!, pues todo viene a cuento de que en esta ocasión el egoísmo bueno le hace a uno pedir a sus majestades los Reyes Magos que nos dejen un buen gobierno que atienda a las necesidades de la ciudadanía y que mediante el diálogo y los medios que tenga a su alcance trabaje por el sosiego y la concordia en estas tierras de España que tanto amamos.

Pues lo dicho...

¡FELIZ AÑO NUEVO!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario