jueves, 23 de abril de 2020

DOS POEMAS DE HACIA LA LUZ

Hoy es el día del libro, y mi deseo es que al menos nos sea benigno. Para ello no creo que sea mala idea dedicar un ratito a la lectura porque probablemente nos ayudará a pasarlo mejor.

Así que, si me lo permitís, os regalo un par de poemas de mi último libro HACIA LA LUZ con todo mi afecto:

MI LEGADO

¿Quién soy yo mientras vivo y permanezco
en un mundo de tiempos procelosos?
¿Soy quizás como un punto luminoso
en la estela que alumbra el firmamento?

Mota soy que regresa junto al barro
en la estrella fugaz que surca el cielo.
Y es así que en la encrucijada ciego
voy deprisa acercándome a mi ocaso.

Porque sé que mi vida es vulnerable
en la luz que me alumbra y que me lleva
os suplico, os lo ruego, que en mi ausencia
sea el canto el latir que a mí me salve.

Que si al cabo la sombra ha de apagar
esta luz que me tiene entre sus brazos,
permitidme que os deje mi legado
en un canto de amor universal.


AMOR

Antes de mí el latido que es el todo
y luz de cuanto existe,
el son de eternidad que da la vida
y es ritmo en el cantar mientras que soy.

Porque vengo del todo que es amor
que a mi latir precede
y nada soy más allá de mis latidos
al amor me encomiendo y yo me doy.

Que amor que nos engendra y nos sostiene
es la estrella polar que nos orienta
como principio y fin que nos afirma
como goce y razón de cuanto somos.


Antonio Capilla Loma, HACIA LA LUZ, Editorial Vitruvio, Madrid, 2020












No hay comentarios:

Publicar un comentario