sábado, 2 de enero de 2021

Y AHORA ME PREGUNTO

Un poema de HACIA LA LUZ con mi deseo de que el 2021 derribe las barreras que ha levantado el 2020 y de que nos traiga salud y amor, sobre todo mucho amor porque donde hay amor nadie queda desamparado.


Y ahora me pregunto

cuando ya he recorrido

gran trecho de la senda

y es tiempo de alcanzar

la cumbre de mi canto:


¿Cuál es el poema

que persigo y deseo,

este soplo de luz

en medio de las sombras?


A mi razón recurro

y al sentimiento apelo

para que a mí me ayuden

a descifrar la clave

y lograr la respuesta

que desvela el enigma.


Quizás sea, quizás,

el que acaso yo escriba

al final de la marcha

cuando venga mi ocaso

y me acerque a la puerta

que al cabo he de pasar.


Quizás sea, quizás,

el que tal vez se alumbre

con el grito y el llanto

y la llama en el verso

y el fuego en la palabra

del canto que sostengo y me sublima.


Quizás sea, quizás,

el que acaso es la chispa

o el destello sublime

en la noche apagada

sin luna, sin estrellas

de nuestro largo exilio

de nuestra larga espera.


Quizás sea, quizás,

el que al cabo renazca

con las alas del tiempo

cuando acuda a la cita

y me funda en la fragua

y vuele hacia la luz

del hombre libre y justo que requiero

del hombre justo y libre que me llama.

      

Y el ser humano, el ser

que ansío sublimado,

ave fénix surgido

de su propia aflicción

de su propia miseria

de su propia oquedad

como águila de fuego

que se eleva en la noche

con las alas del tiempo,

nos nacerá sublime en el amor.


Antonio Capilla Loma, poema del libro HACIA LA LUZ, editorial  Vitruvio, Madrid, 2020.






No hay comentarios:

Publicar un comentario