Google+ Followers

lunes, 17 de septiembre de 2012

CIUDADANO/A, DEFIENDE LO PÚBLICO PORQUE ES DE TODOS, NO DEJES QUE NOS LO ARREBATEN.


          A pesar de 12 días de huelga del profesorado de IES durante el curso pasado y de innumerables manifestaciones pacíficas, los gobiernos del PP no han cedido en nada en su afán por desprestigiar y deteriorar la enseñanza pública.

          Sin embargo, han logrado desalentar al profesorado en su lucha pacífica y democrática en defensa de sus derechos y de la calidad de la enseñanza de todos y para todos.

          Hoy ni siquiera se ha informado a la ciudadanía de que había una huelga convocada por la CGT y la MAREA VERDE en la Comunidad Autónoma de Madrid. Es verdad que hemos sido pocos los que la hemos secundado, pero aún así hemos querido dejar constancia por enésima vez del atropello que sufrimos y que padece la enseñanza pública.

          El objetivo político que persigue la derecha lo hemos denunciado hasta la saciedad: se trata de privatizar la enseñanza para las clases altas y medias y dejar la enseñanza pública en una especie de gueto para los pobres. Así que es el momento de que despierte la mayor parte de la sociedad que está por unos servicios públicos de calidad.

          Ojalá el profesorado tuviese la capacidad de resistencia para seguir luchando, pero se trata de una lucha desigual, no parece que esta vez David pueda vencer a Goliat.

          Pero lo más triste de todo es que el vencedor podría ser, debería ser, necesitamos que sea, la inmensa mayoría de los ciudadanos de España que sabe lo importante que son unos servicios públicos de calidad, pero que hasta ahora parece no haberse enterado de lo que ocurre.

          El testigo lo tiene que recoger ahora la ciudadanía. DEBEMOS LEVANTARNOS EN MASA PACÍFICAMENTE, PERO DE MANERA INEQUÍVOCA, CONTRA ESTA SALVAJE IMPOSICIÓN DEL NEOLIBERALISMO (entiéndase de los que detentan el poder: banca, clero, alta burguesía... En definitiva, los ricos y poderosos).

          No dejemos que lo que debe ser una democracia sea simplemente una PLUTOCRACIA, porque hasta ahora eso es lo que es, llamemos de una vez las cosas por su nombre.

                              Antonio Capilñla Loma

No hay comentarios:

Publicar un comentario