miércoles, 20 de marzo de 2019

SEÑERO AFÁN

Ayer, hablando por teléfono, un amigo me decía que el día del padre es el domingo, mientras que el 19 de marzo es el día de El Corte Inglés.

Para mí que el día del padre, en todo caso, debería escogerlo cada uno porque siempre hay un instante especialmente emotivo que nos evoca el inconmensurable amor que  nuestro padre siente o sentía por nosotros, como el día del que nos habla Alena Collar en que su padre "le entregó la lluvia" cuando ella apenas tenía cuatro años.

No obstante, pienso yo, que todos los días del año son buenos para rendir homenaje a nuestro padre. Y yo lo quiero hacer hoy con este soneto heterodoxo, porque algo heterodoxo es uno, ya sabéis.

Vale.

SEÑERO AFÁN

Él, que luchó mientras duró el combate,
Firme adalid que tuvo por su causa
Señero afán de una noble esperanza,
Al fin descansa y en su sepulcro yace.

Fiel compañero de aquellos que lucharon
Inquebrantables sin desmayar siquiera,
Da todo al Pueblo y hasta su vida entrega
En la defensa del ideal soñado.

Fue combatiente y luchó por sus creencias,
Estuvo siempre... con quien estar se debe,
Fiel a sus normas, firme a una causa cierta.

Mas ya descansa, rendido el corazón
De tanto amar a quien amor merece,
El hombre bueno al que he querido yo.

Antonio Capilla Loma, en VIENTO DEL SUR, Editorial Huerga y Fierro, Madrid, 2009.


No hay comentarios:

Publicar un comentario