lunes, 10 de diciembre de 2018

ESTANCIA EN EL HORROR

Solamente desde la sinrazón se puede criminalizar a la pobre gente que, huyendo de la injusticia y el horror, busca refugio en nuestra tierra.

Amigos y amigas, con este poema quiero apelar a la conciencia de los inconscientes que no saben, o no quieren saber, de la tragedia que los aqueja y de las causas que la han hecho posible.

ESTANCIA EN EL HORROR

Me han arrancado mi casa y mi familia

mi trabajo mis amigos mi sustento...

No tengo nada y nada dejo atrás

salvo mi vida entera.

Mi noche es una estancia en el horror

mi día un espanto sin salida...

Nada tengo nada valgo.

Y aquí estoy...

Me dirás:

¿Qué puedes ofrecerme?

Nada tengo nada valgo ya lo sé,

quizás sólo

estas dos manos

por el dolor ungidas.

Tómalas por favor

te las regalo.

Antonio Capilla Loma, 10-12-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario